Únete

¿Eres cosplayer y te apetece hacer un voluntariado diferente?

¿Quieres juntar tus hobbies con una buena acción social?

¿Eres «friki» y te gusta estar con los más pequeños?

Si has respondido que sí a alguna de las preguntas anteriores, entonces… Sigue leyendo 🖖.

¿En qué consiste ser voluntario de Fanvención?
  • Te convertirás en los personajes favoritos de los más pequeños.
  • Participarás en distintos tipos de eventos con fin solidario en los que se nos requiera para hacer animación infantil o para colaborar con ellos.
  • Harás visitas a hospitales para ver a los más pequeños durante unos minutos o hacer alguna actividad con ellos.
  • Formarás parte de un grupo de voluntarios con gran corazón y con ganas de hacer del mundo un lugar mejor.
Tipos de miembros
  • Voluntarios: Con traje y preparados para la acción .
  • Apoyo: apoyo en organización de la acción y soporte a los voluntarios con traje. Si crees que puedes aportar algo nuevo… no dudes en decírnoslo.
Requisitos para ser un fanvencionero
  • Las acciones se realizan en hospitales o en las cercanías de la comunidad de Madrid. Puedes ser de Madrid, de las cercanías o, si vives más lejos, podrás venir siempre y cuando te traslades por tu cuenta al lugar de la acción.
  • Experiencia en el trato con los niños e interacción con ellos. De todas maneras, si no tienes experiencia previa y crees que esto es lo tuyo, entonces, no dudes en apuntarte.
  • El voluntario debe tener o debe hacerse con al menos un traje que sea fiel a un personaje y pueda utilizarse en eventos con niños. Hay que tener en cuenta que los trajes pueden sufrir, mancharse… al final se realizan actividades con niños. Estos personajes pueden ser superhéroes, superheroínas, príncipes, princesas… o, en general, personajes de animación, películas o series que los niños conozcan.
  • Es importante que los trajes sean de temática infantil y de buena calidad. Lo que queremos es que los voluntarios disfrazados/cosplayers sean reconocidos por los más pequeños y estos disfruten conociendo a sus personajes favoritos.
  • Es muy importante que el voluntario se meta en el papel del personaje que encarna durante las acciones. Nos convertimos en esos personajes durante el tiempo que dura la acción. De todas maneras esto es algo que se puede aprender poco a poco y el resto de voluntarios estarán siempre encantados de ayudar en caso de necesitarse. ¡Todos para uno… y uno para todos!
  • Ser mayor de edad. Pero si eres menor de edad (+14 años) y quieres colaborar con nosotros podrás asistir siempre y cuando un representante/tutor legal venga contigo a las acciones. Escríbenos y te facilitaremos más información.

La junta directiva se reserva el derecho de admisión de nuevos voluntarios a la ONG.

Si quieres apuntarte… Escríbenos a fanvencion@gmail.com o rellena el formulario que encontrarás aquí abajo para que nos pongamos en contacto contigo.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Contacto - Nuevo Voluntario
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
sobre_nosotros